Para la próxima clase, leer los siguientes textos:
Las redes sociales y un periodismo en transformación.
Ir leyendo los capítulos indicados en clase del libro Periodismo Disruptivo.
Trabajo práctico: exploración de redes sociales
Elegir las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de:
2 deportistas.
2 famosos (no deportistas).
2 ONG
2 Empresas.
A partir de esa elección, relevar la siguiente información en cada caso:
Nombre y link de la cuenta:
Antiguedad/fecha del primer posteo (si el dato está disponible)
Cantidad de seguidores/likes (fans).
A cuántos sigue
Cantidad total de publicaciones (si el dato está disponible o es evidente).
Observando las publicaciones de agosto:
¿Quién habla? (¿la propia persona o hay evidencia de que lo hace un encargado de la red?)
¿Cuáles son los contenidos predominantes?: (foto, texto, video, gif animado). ¿Hay links?
¿Usan hashtags? ¿Alguno es utilizado con mayor frecuencia?
¿La comunicación es unidireccional o hay diálogo con el público? ¿Responde a consultas?
Elaborar un informe a partir de toda esa información relevada y toda otra que le resulte de relevancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario