martes, 20 de septiembre de 2022

Trabajo práctico: exploración de redes sociales

Elegir las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de:


2 deportistas.
2 ONG
2 Empresas.

A partir de esa elección, relevar la siguiente información en cada caso:

Nombre y link de la cuenta:

Antigüedad/fecha del primer posteo (si el dato está disponible)

Cantidad de seguidores/likes (fans).
A cuántos sigue

Cantidad total de publicaciones (si el dato está disponible o es evidente).

Observando las publicaciones de septiembre:

¿Quién habla? (¿la propia persona o hay evidencia de que lo hace un encargado de la red?)

¿Cuáles son los contenidos predominantes?: (foto, texto, video, gif animado). ¿Hay links?

¿Usan hashtags? ¿Alguno es utilizado con mayor frecuencia?

¿Tiene historias destacadas, cuántas y con qué contenidos o sobre qué temas?

¿Hace transmisiones en vivo?

¿La comunicación es unidireccional o hay diálogo con el público? ¿Responde  a consultas?

¿Cuáles cuentas podrían ser su competencia directa?

Elaborar un informe a partir de toda esa información relevada y toda otra que le resulte de relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario