martes, 24 de octubre de 2017

Hacia el Trabajo Integrador Final: el Plan de Comunicación en Redes Sociales


DESCRIPCIÓN Y DIAGNÓSTICO

EL MEDIO, EMPRESA O EMPRENDIMIENTO

Tamaño de la empresa. Cantidad de personas y recursos (físicos, económicos, tecnológicos) disponibles.

¿Cómo es la presencia online de esa empresa hasta el momento? ¿Tiene sitio web? ¿En qué redes tiene presencia? ¿Es relevante esa presencia o no está desarrollada o está poco aprovechada? Describir los aspectos relevantes de ese análisis.

¿Se habla de la empresa en las redes? ¿Son menciones positivas o negativas? ¿Son neutras?


EL PRODUCTO O SERVICIO

Qué ofrecemos. Descripción del producto, productos o servicios que componen nuestro negocio. Si hay más de uno, identificar el principal y los complementarios.

¿Qué necesidades cubre o qué soluciones brinda?

Difusión/alcance territorial.

¿Cuál es el ámbito geográfico en el cual mi producto, productos o servicios se insertan?

Situación actual en el mercado: consolidado, en crecimiento, en etapa inicial o de difusión o en retroceso. Caracterización.

¿Cuál es la propuesta de valor? ¿En qué se diferencia de la competencia? ¿Qué aporta nuestro producto, productos o servicios que la competencia no?


EL PÚBLICO

¿Cuál es el público principal al que nos dirigimos con nuestro producto, productos o servicios? Especificar características geográficas, posición socioeconómica, edades, género, gustos y preferencias determinadas, hábitos específicos, etc, y toda otra característica relevante.Hay diferentes públicos objetivos. Especificar las características de cada uno de ellos.

Describir las formas de llegar a cada uno de ellos de manera diferenciada (subproductos, servicios diferentes, variedad, etc.).

¿Qué redes, foros y comunidades online utilizan nuestros públicos?

LA COMPETENCIA

¿Quiénes aparecen en los primeros lugares de Google al buscar sobre el producto o servicio que ofrecemos?

¿Qué presencia tiene en las redes? ¿Qué redes, foros y/o cumunidades online utiliza?

¿Cómo promociona su producto o servicio? Hay cosas de su estrategia de comunicación que podemos adoptar de todo eso?

DESARROLLO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES

  1. Objetivos de la comunicación: ¿Qué queremos conseguir?
  2. Estrategias de la comunicación ¿Qué camino vamos a tomar?
  3. Acciones de la comunicación ¿Cómo lo vamos a conseguir?
  4. Elección de los canales ¿Dónde vamos a actuar?
  5. Planificación específica por cada canal social.
  6. Elección de herramientas e indicadores a utilizar para el monitoreo y la medición.
  7. Protocolo de actuación para casos de crisis de reputación.

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