martes, 1 de octubre de 2019

Hacia el trabajo integrador final: diagnóstico

DESCRIPCIÓN Y DIAGNÓSTICO


EL MEDIO, EMPRESA O EMPRENDIMIENTO


Tamaño de la empresa. Cantidad de personas y recursos (físicos, económicos, tecnológicos) disponibles.

¿Cómo es la presencia online de esa empresa hasta el momento? ¿Tiene sitio web? ¿En qué redes tiene presencia? ¿Es relevante esa presencia o no está desarrollada o está poco aprovechada? Describir los aspectos relevantes de ese análisis.

¿Se habla de la empresa en las redes? ¿Son menciones positivas o negativas? ¿Son neutras?


EL PRODUCTO O SERVICIO


Qué ofrecemos. Descripción del producto, productos o servicios que componen nuestro negocio. Si hay más de uno, identificar el principal y los complementarios.

¿Qué necesidades cubre o qué soluciones brinda?

Difusión/alcance territorial.

¿Cuál es el ámbito geográfico en el cual mi producto, productos o servicios se insertan?

Situación actual en el mercado: consolidado, en crecimiento, en etapa inicial o de difusión o en retroceso. Caracterización.

¿Cuál es la propuesta de valor? ¿En qué se diferencia de la competencia? ¿Qué aporta nuestro producto, productos o servicios que la competencia no?


EL PÚBLICO


¿Cuál es el público principal al que nos dirigimos con nuestro producto, productos o servicios? Especificar características geográficas, posición socioeconómica, edades, género, gustos y preferencias determinadas, hábitos específicos, etc, y toda otra característica relevante.Hay diferentes públicos objetivos. Especificar las características de cada uno de ellos.

Describir las formas de llegar a cada uno de ellos de manera diferenciada (subproductos, servicios diferentes, variedad, etc.).

¿Qué redes, foros y comunidades online utilizan nuestros públicos?


LA COMPETENCIA


¿Quiénes aparecen en los primeros lugares de Google al buscar sobre el producto o servicio que ofrecemos?

¿Qué presencia tiene en las redes? ¿Qué redes, foros y/o cumunidades online utiliza?

¿Cómo promociona su producto o servicio? Hay cosas de su estrategia de comunicación que podemos adoptar de todo eso?

1 comentario:

  1. Profe, cómo va?
    En el trabajo hay que responder estas preguntas que haces en forma de texto o como pregunta-respuesta?
    En eso se basa el TP final o hay más consignas?

    ResponderEliminar